martes, 30 de marzo de 2010

CRÓNICA DE LA ACTUACIÓN DE SUPER AMIGUI EN EL GP DE AUSTRALIA

Extracto de la página web de la escudería:

Movido GP, como es tradición, el vivido en Australia, con una sorprendente victoria de Button y varias hazañas épicas (destacando a Button, Kubica, Alonso, por delante, y De la Rosa y Alguersuari por detrás). Pero en esta crónica lo que nos interesa es la porra. Como viene siendo tradición, a carrera "loca" pocos puntos, y así ha sido.

A falta de confirmación oficial, hoy han vencido merecidamente Moi y Ocko, que han sumado cinco puntos en sus respectivos casilleros. Destacar también al líder Blauet, que a pesar de haber conseguido cuatro puntos, aumenta la distancia en la clasificación general respecto a Aerokkinen, que se pone en segunda posición. En el mundial de escuderías, la victoria ha sido para las Vipers, junto con Speed-VLC. Buena actuación también de Eclipse, SRZ-507, Dabutten y Polemen Rojo.

En cuanto a Super Laguna, hoy debutaba su tercer piloto Micho y estrenaban evolución en su monoplaza, y parece que les ha ido mejor que a Super Amigui, aunque el setup del vehículo no ha sido lo suficientemente óptimo y tendrá que evolucionar. 3.3 puntos han conseguido.

Los pilotos de Super Amigui esta semana han tenido bastantes problemas. Para empezar, la escudería tuvo que retirar las lonas de los monoplazas, y esto les dio algunos problemas, como veremos.

TakumaSato se quedó sin un mecánico, ya que al decirle que Australia era la tierra de los canguros, el muy inútil despistado se buscó un trabajo como canguro en Sydney, cuidando a niños pequeños (aunque más bien creemos que eran los niños que lo cuidaban a él). Así pues, tras conseguir una fantástica pole, nuestro primer piloto perdió mucho tiempo en los pitstops al faltarle un mecánico que se encargara del cambio de neumáticos. Además, al llover y no disponer de la lona protectora, el monoplaza quedó muy sucio, lleno de barro, y esto le obligó a detenerse en boxes para limpiarlo. Por suerte, Mari estaba allá e hizo una fantástica actuación. A pesar de ello, consiguió terminar la carrera alrededor de la posición 12, entre todo el pelotón de pilotos. La foto finish decidirá la posición final.

Por otra parte, mala suerte tuvo ToraTakagi, a quien la noche anterior, mientras hacía la compra del fin de semana, la policía retuvo por ir con el carrito de la compra por el supermercado con exceso de velocidad. Esto la descentró en el GP y, por lo tanto, no consiguió la pole ni mucho menos. Y a causa de la lluvia durante el GP, tuvo que hacer 10 paradas en boxes para limpiar ella misma el monoplaza de agua. Al final de la carrera, consiguió quedar primera... en limpieza de coches, aunque por desgracia, en la porra cosechó el primer rosco de la temporada, ya que tampoco pudo marcar la vuelta rápida.

Total: tres puntos para Super Amigui, que se mantiene en posiciones rezagadas, aunque lo importante es seguir puntuando.

Los responsables de la escudería esta vez no han podido hacer declaraciones, porque ni siquiera los han dejado entrar en la sala de prensa. Es que han cometido el terrible error de ir acompañados de los mecánicos y al ver su aspecto no se han creído que eran participantes de la porra.

De cara a Malasia, los responsables de la escudería ya han contactado con el conocido periodista de la revista científica The Streptocucos of Kuala Lumpur, para que, por lo menos, ¡haya alguien en la sala de prensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario