lunes, 13 de julio de 2009

Crónica de la actuación de Super Amigui en el GP de Alemania

Sorprendente carrera la que se ha vivido en Alemania, con la primera pole y la primera victoria de Webber y con unos fallos garrafales de estrategia de Brawn, y una recuperación de los Ferrari. Debacle en la porra, con muy pocos puntos, ya que la mayoría apostaba o por Vettel o por Button. Únicamente los Horo Rosso se han salvado de esta caída en picado. Super Amigui no ha sido exenta de ello y su táctica excesivamente conservadora le ha pasado factura.

Los problemas para Super Amigui empezaron el sábado. En la calificación, se puso a llover, y los mecánicos pusieron en marcha el "sistema de emergencia", consistente en sustituir los neumáticos de los monoplazas por unos de lluvia extrema. La inmensa mayoría de las escuderías imitó esta táctica (las escuderías se están vigilando mucho, últimamente). En cambio, los de Horo Rosso, algo resacosos por una fiesta de la cerveza celebrada el día anterior, ni siquiera se enteraron de este cambio (de hecho ni se enteraron que llovía), y siguieron con neumáticos de seco. Cuando sus vehículos empezaron a dar trompos, pensaron que era culpa de su estado etílico y no le dieron importancia. Cuando la pista se empezó a secar, los de Horo Rosso empezaron a marcar buenos tiempos, mientras que la mayoría de escuderías empezó a perder tiempo porque además los neumáticos estaban muy degradados. "Gracias" a esto, los pilotos de la inmensa mayoría de las escuderías no consiguieron la pole y quedaron relegados a posiciones muy atrasadas.

Nuestros pilotos acabaron muy nerviosos, y para tratar de tranquilizarles, los mecánicos de Super Amigui prepararon una buena infusión, muy cargadita, de tila, gracias a que últimamente esta infusión abunda mucho, por la escudería. Lo malo es que se pasaron en la dosis, y al día siguiente, ambos pilotos se durmieron al volante de los monoplazas.

El primero en dormirse fue nuestro primer piloto, TakumaSato, que lo consiguió tras 14.223 segundos de carrera. batiendo el récord del circuito.

Por su parte, la segunda piloto, ToraTakagi, se durmió en la vuelta 4.

La mayoría de los pilotos del resto de las escuderías estaban resacosos por la JuiloFest que habían organizado los de Horo Rosso y no estaban en condiciones de pilotar. En cambio, los Horo Rosso, acostumbrados a este tipo de "actividades" que conocen a la perfección, ganaron cómodamente, a pesar de ser penalizados con un drive-through por haber superado el índice de alcoholemia en el combustible del monoplaza, y además de ganar el GP, se ponen en cabeza en la clasificación de escuderías.

Total, un cero patatero para toda la escudería, la primera vez que nos ocurre.

Los responsables de la escudería, por suerte, ni se han enterado, ya que han sido los primeros en dormirse por causa de la tila, y los han embarcado, totalmente dormidos, en un avión rumbo a Japón.

Tampoco es que hubiera muchos periodistas por allá haciendo preguntas, la mayoría estaban todos dormidos por causa de la resaca de la JulioFest. Solamente un tal Frilans se dejó caer por allá (al tropezar con otro periodista que estaba dormido por el suelo).

ToraTakagi comentó: "Por lo menos somos líderes en puntualidad: los primeros en llegar y los primeros en marchar con el casillero a cero."

Ahora, las esperanzas de Super Amigui residen en un circuito mágico, Hungría, donde vencieron tanto individualmente como a nivel de escuderías la pasada temporada, y que también trae buenos recuerdos a Button y a De La Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario