Movido fin de semana el vivido en Hungría, con la tragedia de Felipe Massa que podría haber acabado con la vida del piloto y que la salvó de milagro, también con la comedia-ridículo de la clasificación al fallar los sensores de tiempos, con la sorpresa del retorno de los "habituales" a las posiciones de cabeza y con el patetismo indignante final de la sanción a Renault. De todo ello la porra se ha visto afectada, y han sido pocos los puntos y los aciertos conseguidos en conjunto. Super Amigui no ha sido exenta de ello y, por segunda vez en su historia, y de manera consecutiva, ha marcado otro cero, que han compartido sus dos pilotos.
En la clasificación del sábado, muy pocos pilotos consiguieron la pole, únicamente JackDaniels, de Maritrini Rosso y Pepemon, de Carrito de Polos, marcaron tiempos dignos, gracias a usar, el primero, cierta bebida alcohólica más poderosa que la de los Horo Rosso como combustible y, el segundo, helados de la misma bebida alcohólica que el otro, también en el tanque de combustible. El resto de los pilotos quedó terriblemente rezagado.
Todo el equipo de nuestra escudería estaba muy nervioso por tener la presión de defender el campeonato que el año pasado conseguimos, lo que nos hacía virtualmente favoritos de este fin de semana. Es por ello que íbamos a tomar una buena dosis de tila, pero para evitar lo que nos pasó en Alemania, cambiamos la tila por café, lo que nos puso todavía más nerviosos.
El problema fue, esta vez, en los Pitstops. Tras salir en la cola del grupo y perder muchos segundos y ser adelantados por otros, nuestros pilotos fueron a boxes, pero como nuestros mecánicos estaban muy temblorosos y muy nerviosos, pusieron mal todas las ruedas, y a los pocos metros, ambos monoplazas perdieron las cuatro ruedas a la vez y tuvieron que retirarse.
"Está visto que ni tila ni café", declaró nuestro primer piloto, TakumaSato.
Los responsables de la escudería han decidido hacer algo. Para ello, han convocado un concurso para decidir qué infusión pueden tomar los pilotos que les permita ganar carreras o, por lo menos, llegar al final.
En cuanto al resto de escuderías y de los pilotos, pocos fueron los puntos conseguidos. La verdad es que la marca Acme, como patrocinio, distribuyó gratis después de Alemania una partida de tuercas para las ruedas a todas las escuderías y al poco tiempo de ponerlas en los vehículos éstas empezaban a soltarse. Vencieron Pepemon, Monza2001, ElPistolas, MSC y Elec, que consiguieron llegar a la meta con tres ruedas, luego vino un grupo que llegó a la meta con dos ruedas, finalmente otro grupo que llegó a la meta con una rueda, y luego muchos que ni siquera llegaron a la meta porque se quedaron con cero ruedas.
Como curiosidades del GP destacar las siguientes:
- Después del desastre de Alemania, los responsables de la escudería tiraron a la basura los ordenadores que emplearon para el pronóstico. Uno de ellos lo recicló la FIA para calcular los tiempos de la clasificación del sábado.
- A Renault les faltó un mecánico, y nosotros gentilmente les cedimos uno de los nuestros.
- El piloto Boira, de Horo Rosso, ni siquiera apareció por el circuito. Algunas fuentes lo situaban todavía en Alemania, dando vueltas al circuito, con tiempos excelentes, totalmente descolocado (luego se descubrió que eran los pilotos de Vodka & Red Bull). Otras fuentes decían que estaba con Tess en una jaima, mientras que otros dijeron que se halla en algún lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, pero la verdad es que estaba perdido en los Pirineos, por culpa de las tuercas marca Acme que puso en su monoplaza y que cayeron ya antes de empezar la carrera, por lo que no pudo ni llegar.
Ahora, las esperanzas de Super Amigui residen en el GP de Europa, y se han fijado en conseguir por lo menos un puntito para recuperar la moral después de tantos ceros consecutivos. TakumaSato empieza a ser el líder de la especialidad, casi, y se rumorea que lo ficharán los de Tek Roski por causa de los roscos que va acumulando.. Por cierto, que por primera vez tras cuatro grandes premios consecutivos, la escudería ha cedido el quinto puesto de la clasificación general. A ver si la recuperamos pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario