lunes, 24 de agosto de 2009

Crónica de la actuación de Super Amigui en el GP de Europa.

Aburrido fin de semana el vivido en Valencia, con la sorprendente victoria de Barrichello, el error garrafal de McLaren, el retroceso espectacular de Red Bull, un Kovalainen que día a día demuestra que es malo y el ridículo más espantoso del mundo protagonizado por Luca Badoer y también por Ferrari al escogerlo, en lugar de optar por Marc Gené. En la porra, Super Amigui ha vuelto a hacer el ridículo ya que nuevamente el cero ha sido la nota final, con la salvedad de que se ha conseguido por lo menos acertar una pole. Algo es algo.

Este fin de semana habíamos invitado a las amigas y fans de ToraTakagi para que la ayudaran, pero como han visto que al lado del circuito había una fantástica playa, han preferido irse allá a tomar el sol, ya que en Chile es invierno y hace mucho frío por esta época. Así pues, hemos tenido que contar con el "equipo mecánico habitual". Para mayor desgracia, Mari, la mujer de la limpieza de la escudería, estaba de vacaciones y no ha podido venir a limpiar los monoplazas ni a asesorarnos.

Así pues, solamente podía haber desgracias, hoy, y así ha sido. Después de conseguir la pole TakumaSato, nuestro primer piloto, gracias a haber tomado el rebufo del monoplaza de DocZ, la carrera se planteaba bien para él (la verdad es que enganchó su Kers al alerón trasero, pero esto no lo digáis). Tras la salida, se ha situado en posiciones de cabeza, pero, ¡ay! llegó el momento del pitstop. Al entrar en boxes se ha encontrado que los mecánicos, totalmente resacosos, se habían olvidado dónde habían dejado los neumáticos de recambio. Así pues, han tenido que ir al "super" de la esquina a comprar unos para salir del paso. Esto les ha llevado unos 35 minutos, tras los cuales el piloto ya no ha podido hacer nada. Posteriormente, se ha descubierto que tras la juerga de la noche anterior para celebrar la pole, a los mecánicos les dio por usar los neumáticos como flotadores e ir a la playa del lado a bañarse en el mar en pelota picada. Seguramente dentro de algunos días algún pescador los localizará por ahí perdidos a la deriva.

En cuanto a la segunda piloto, ToraTakagi, sin sus amigas y fans (que estaban en la playa), no ha tenido más remedio que contar con sus mecánicos y sin el asesoramiento de Mari. Por lo tanto, no es de extrañar que éstos hayan cometido un "pequeño lapsus" y hayan situado el monoplaza en la parrilla de salida en dirección opuesta. Nuestra joven piloto ha hecho una salida espectacular y ha marcado la vuelta rápida con un tiempo de -1.38.005 (en negativo, porque la ha recorrido en sentido contrario). Inmediatamente ha sido descalificada por los comisarios de la FIP. La piloto se ha extrañado de la inmensa velocidad con la que adelantaba a los otros monoplazas cuando se cruzaba con ellos.

En fin, que de nuevo la escudería ha hecho el ridículo más espantoso, aunque como el resto de escuderías también lo ha hecho bastante mal, estos dos puntos de la pole nos han permitido ganar una posición en la clasificación.

Los responsables de la escudería se han mostrado satisfechos con la actuación: "Nos habíamos propuesto marcar un punto en este GP y hemos conseguido 2, o sea que la satisfacción es doble". También han decidido comprar unos DVDs de "Barrio Sésamo" para pasárselos a los mecánicos, en los que se explica la diferencia entre "hacia adelante" y "hacia atrás".

Como curiosidades del GP destacar las siguientes:
- A McLaren les faltó un mecánico, y nosotros gentilmente les cedimos uno de los nuestros.
- La FIP tuvo algunos problemas para cerrar el pitlane, gracias a que uno de nuestros mecánicos, el cual se había ofrecido a instalar el botón que se encargaba de cerrarlo, lo había hecho, pero en el volante de nuestro primer piloto TakumaSato, así que tuvieron que enviarle un SMS avisándole, y finalmente desde su monoplaza lo consiguió.

Ahora, las esperanzas de Super Amigui residen en el GP de Bélgica, y se han fijado en conseguir por lo menos tres puntitos para superar los resultados de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario