martes, 15 de septiembre de 2009

Crónica de la actuación de Super Amigui en el GP de Italia.

Entretenida carrera la que se ha visto hoy en Monza, con variedad de estrategias y un dominio de Brawn y la sorpresa final de Hamilton, que en la última vuelta ha estampado su monoplaza contra el muro en un error de pilotaje cuando iba tercero, lo cual por un lado lo desprestigia, pero por otro remarca su espíritu de lucha, puesto que no se resignaba a quedar en esta posición y estaba presionando a Button hasta el final. La porra esta vez ha conseguido resultados algo mejores, aunque el ganador no ha pasado de los cinco puntos. Para Super Amigui ha representado un calvario, ya que coincidía con el segundo aniversario de la escudería, y como se temían sus responsables, esto les ha afectado plenamente en forma de un bajo rendimiento.

Este fin de semana sospechábamos que nuestros mecánicos tendrían problemas y por desgracia así ha sido. La semana empezó con el cumpleaños de nuestro piloto de pruebas ShoJin, seguido por el aniversario de nuestra escudería el pasado día 11. Con todas estas celebraciones, nuestros mecánicos han respondido de su manera "habitual" (es decir, con la incompetencia que tanto les caracteriza).

El pasado día 11 la escudería organizó una fiesta, a la que se apuntaron representantes del resto de escuderías. Horo Rosso, haciendo gala de su gorronería fairplay envió a todos sus representantes, pilotos, mecánicos y sus respectivas esposas e hijos. Además, estaban invitados al restaurante "La Ternerita Colorada", donde continuó la fiesta. Prudencialmente, los pilotos de Super Amigui se retiraron para descansar y prepararse para la competición, pero los de Horo Rosso, junto con los mecánicos de nuestra escudería, organizaron un fiestón del que mejor no hablar (finalmente fueron desalojados por los carabineros y los bomberos).

Obviamente, en el GP, el rendimiento de ambas escuderías fue más que discreto, principalmente el de Horo Rosso, que solamente consiguió 0,7 puntos (aunque a costa de una factura del restaurante, sumada a los desperfectos originados y la multa adicional que nos dejó las arcas de la escudería en números rojos).

En cuanto a Super Amigui, los mecánicos de TakumaSato se quedaron dormidos por la resaca y no pudo hacer el repostaje de carburante. Pero el hecho de ir tan descargado le permitió marcarse la vuelta rápida y sumar un puntito antes de quedarse sin gasolina y tener que abandonar.

Nuestra segunda piloto, ToraTakagi, tampoco tenía a sus mecánicos por allá, pero por suerte, estaba Mari, quien le hizo el repostaje de combustible, le cambió las ruedas y de paso le limpió el parabrisas, a costa de perder unos 10 minutos por parada. A pesar de ello, en la última vuelta estaba fuera de la zona de los puntos pero a muy poca distancia de puntuar. Gracias al accidente de Hamilton consiguió entrar por los pelos en la zona de puntos y arañar un punto de oro. Hay quien dice que Hamilton provocó el accidente para que ToraTakagi consiguiera puntuar.

Desde el punto de vista negativo, con este resultado decimos sayonara al "top ten" y perdemos dos posiciones, además individualmente también perdemos puestos, pero positivamente hemos conseguido los mismos puntos que habíamos conseguido en los cuatro últimos Grandes Premios, y desde Inglaterra por fin ambos pilotos consiguen puntuar.

Lástima porque por poco no acertamos algunas posiciones en la porra, incluyendo la pole. Nos ha fallado ligeramente la visión de la carrera. Al enterarse de esto, los responsables de la escudería han enviado a sus pilotos al oftalmólogo para mejorarles la visión.

De cara a Singapur, los responsables de la escudería han decidido tomar mucho café para no tener sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario