martes, 3 de noviembre de 2009

Crónica de la actuación de Super Amigui en el GP de Brasil.

Caótico GP (principalmente la calificación) el vivido en Brasil, con alternancias en las posiciones por la estrategia y por la sorprendente calificación, con mala suerte para Barrichello, que pinchó a pocas vueltas del final y con victoria para Webber.

La porra se ha resentido de esto y nuevamente han sido muy pocos los puntos conseguidos, el vencedor no ha pasado de los cuatro puntos. Para Super Amigui esta carrera ha significado una nueva catástrofe, con cero puntos conseguidos, por culpa del pinchazo de Barrichello. Antes de eso teníamos un considerable número de aciertos que nos hubiesen dado muchos puntos, pero el famoso pinchazo alteró todas las posiciones y nos dejó a ambos pilotos con un rosco en el casillero. Ha vencido la escudería Maranello, y en pilotos Tatanka, Polvorilla y Siate se han llevado los cuatro puntos.

Hoy nuestros pilotos estrenaban su cuarto motor nuevo, luego del descubrimiento de Mari. Pero el problema esta vez no era el vehículo sino los mecánicos. A falta de pocos minutos para el inicio de la calificación, solamente disponíamos de tres de ellos, y el resto estaban desaparecidos. Después del GP de Japón se habían ido a celebrarlo todos y la mayoría todavía no había regresado. Encontramos a uno en la cumbre del Fuji San haciendo algo que mejor no comentar aquí, otro en un baño termal de Kyoto y el tercero acompañado de unas Geishas. Los tres no estaban en muy buen estado, que digamos.

En la calificación del sábado, con el diluvio que cayó y el no disponer de suficientes mecánicos para hacer el cambio de neumáticos, no tuvimos tiempo de reaccionar y no pasamos de la Q1, lo que nos hacía salir desde detrás.

El domingo, aprovechando el buen tiempo y que había aparecido otro mecánico y ya eran cuatro, nuestros pilotos hicieron una buena salida y empezaron a remontar posiciones y más posiciones. A falta de pocas vueltas para el final, nuestros pilotos ocupaban las primeras posiciones de la clasificación, principalmente nuestra segundo piloto ToraTakagi, que iba muy destacada. Pero entonces ocurrió la catástrofe: apareció un nuevo mecánico, el quinto. Resulta que durante estas semanas había estado diseñando, a todo color, una fantástica pancarta con el texto de "Ya vamos quintos, ¡¡temblad Eclipse y Horo Rosso!!", pero el muy inútil despistado se había olvidado los clavos y había ido a comprarlos, con tan mala suerte que tropezó, cayó y éstos fueron a parar a la pista. Este hecho provocó muchos pinchazos y numerosos pilotos, entre ellos los nuestros, tuvieron que abandonar o bien ir a boxes a cambiar las ruedas y esto les dejó rezagados.

Total, cero puntos y a esperar al último GP de la temporada, en el que todavía aspiramos al título de Campeón de Escuderías (Super Amigui), Campeón de Pilotos (TakumaSato) y Campeón de V.R. (ToraTakagi). Estamos relativamente cerca de conseguirlo, aunque hará falta un milagro, desde luego, porque con los mecánicos que tenemos dudamos que lo consigamos.

Por cierto, que seguimos buscando al resto de los mecánicos que todavía nos faltan.

Según noticias de última hora, se ha localizado a uno en Turquía. Por lo visto, Moferjo, de 2CV, se encontró con él, le preguntó cómo se iba al próximo GP y nuestro mecánico totalmente ebrio desorientado, lo acompañó al circuito de Turquía, donde todavía están esperando que empiecen los entrenamientos.

También hay noticias sobre tres mecánicos más, que han sido vistos en Botswana, acompañando a los pilotos de Grip, tratando de guiarlos al GP de Brasil. Por lo tanto, es probable que tal vez en tres semanas aparezcan.

El resto de mecánicos siguen en paradero desconocido, ¡bien! Si alguien los ve, le suplicamos que no nos avise, por favor.

Los responsables de la escudería no han hecho ninguna declaración, porque están entre los que todavía no han aparecido, por suerte. Se rumorea que están en negociación con la editorial de la revista The Streptocucos of Kuala Lumpur para ver si pueden editar la enciclopedia de Super Amigui en fascículos que aparecerían en La Gazetta de la Porra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario