martes, 3 de noviembre de 2009

Crónica de la actuación de Super Amigui en el GP de Abu Dhabi.

Extracto de la página web de nuestra escudería:

Emocionante carrera la vivida en Abu Dhabi, pero tras la avería de Hamilton, que nos ha pillado a todos por sorpresa, el GP ha pasado a ser una lucha de estrategias, con victoria final de Vettel.

Esta avería de Hamilton ha afectado significativamente la porra, ya que muchos habían apostado por él y por lo tanto los puntos han sido más bien pocos, tan solo seis puntos para Stratos, vencedor, y Dabutti, con 8 puntos, ha sido la escudería ganadora.

Para Super Amigui esta carrera ha sido muy brillante, y ha estado a punto de dar la gran sorpresa, ya que ha quedado en segunda posición, con 7 puntos, y nuestro primer piloto, TakumaSato, ha conseguido también la segunda posición en el GP, con 5 puntos. Lástima que nuestra segunda piloto, ToraTakagi, pusiese los pronósticos de vencedor y pole intercambiados. De no haber sido así, estaríamos hablando de una brillante victoria de nuestra escudería y de un empate en el liderazgo en la clasificación final, ya que los cuatro puntos que esto significaba nos hubiesen hecho co-líderes. Auténtica mala suerte para nuestra segunda piloto, sumada a la mala fortuna del GP de Japón, en el que no le dio tiempo a editar la porra.

Para este fin de semana, nuestra escudería se había preparado a conciencia:
- Habíamos recuperado la mayoría de los mecánicos gracias a que vinieron a celebrar el cumpleaños de ToraTakagi, excepto los que están con los Grip, que siguen en paradero desconocido; hay quien dice que los han visto por Togo, otros en la República independiente de Ikea. Y tampoco han aparecido los que están con los 2CV, que siguen en Turquía esperando el inicio del GP. Si alguien los ve, ya les puede decir que la temporada ha terminado y pueden regresar a sus hogares.
- Nuestros mecánicos se habían repasado la colección completa de DVDs de "Barrio Sésamo", incluyendo los extras y los exámenes de aptitud. Además, se les hizo pasar una prueba de capacitación sobre mecánica de los vehículos a pedales (más ya no saben, pero algo es algo).
- Los responsables de la escudería habían comprado montones de cacatúas y loros, para "estar al loro" de lo que hacían las otras escuderías.
- A los monoplazas de la escudería se les habían montado simultáneamente los 4 motores que todavía teníamos disponibles gracias al hallazgo de Mari, con lo que ganamos potencia, pero, eso sí, sin pasar de las 18000 revoluciones.
- Habíamos ido a poner un cirio a la imagen de Santa Rita, patrona de los imposibles.

Pero hubo un pequeño problema: el mecánico encargado de ajustar los frenos traseros del monoplaza de ToraTakagi, tras seguir el fantástico curso que había recibido, cometió un pequeño lapsus y en vez de montarle unos frenos de Fórmula-1 le puso unos frenos de una bicicleta a pedales. En resumen, que nuestra segunda piloto tuvo que ir a un ritmo tan lento que entró en la meta en posiciones muy rezagadas. Por cierto, que tampoco pudo hacer la pole porque estaba resacosa tras la celebración de su cumpleaños.

En cuanto a nuestro primer piloto, TakumaSato, hizo una carrera para enmarcar, ya que consiguió la Pole con más de 2 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado, gracias a llevar 3 motores extra. Logró muchos puntos y durante toda la carrera fue en cabeza, pero al final tuvo que reducir el ritmo porque los frenos de su monoplaza no pudieron resistir la potencia de 4 motores a la vez y fue superado por Stratos, de Dabutti, quien, además, se marcó la Vuelta Rápida al final de todo.

Hay que decir que, aparte de esto, hubo numerosos incidentes: los Eclipse jugaron la táctica del despiste, ocultando reglajes, peso del monoplaza y neumáticos hasta el último momento. Moebius de Horo Rosso fue penalizado en la Calificación por salir con el semáforo en rojo. Los Castell, con muchos nervios, estuvieron en constante contacto con los ingenieros, jefes de pista, comisarios y vendedores de sedantes.

La Tila-Belleza patrocinada por Super Amigui hizo estragos, fue líder de ventas en el pequeño emirato árabe.

Comentemos un poco la actuación de los tres favoritos en el último GP:

Eclipse: jugando la táctica del despiste, ya lo hemos dicho, que no les fue del todo mal, ya que consiguieron un total de cinco puntos. Una carrera sólida y sin arriesgar en exceso. Felicidades a los brillantes vencedores.

Castell: carrera arriesgada y a la vez bastante brillante, que estuvo a punto de dar sus frutos. De los tres implicados en la lucha final, fueron los mejor clasificados, con 5,5 puntos, insuficientes para ganar el campeonato pero suficientes para batir a los Horo Rosso y conseguir el subcampeonato. Enhorabuena por su espíritu competitivo y deportividad.

Horo Rosso: carrera para olvidar. No soportaron la presión de tener que defender el liderato en la última carrera. No tuvieron el día. Moebius, en concreto, realizó una actuación bastante mala. A los problemas en la calificación hay que sumarle que en su parada en Boxes se equivocó de box y fue al de Maritrini Rosso (vió algo que ponía "rosso" y fue para allá sin dudarlo) y esto le hizo perder la carrera: cero puntos. Mugen y Boira tampoco lo hicieron mucho mejor. Esto les hizo perder el liderazgo y fueron a parar a la tercera posición. Se rumorea que tal vez la noche anterior celebraron algo en una jaima y que no estaban en muy buenas condiciones. Lástima, porque han hecho una gran temporada y, sinceramente, hay que felicitarles.

De cara a nuestra actuación, destacar que hemos logrado una sensacional e histórica cuarta posición, a solamente cuatro puntos del campeonato, en la individual TakumaSato ha quedado noveno, entre los top-ten, también algo histórico, y a ToraTakagi le ha faltado poco para ganar en Vueltas Rápidas. Y lo mejor, ¡¡finalmente hemos batido a los Tek Roski Point, con quienes nos hemos estado peleando durante toda esta temporada!!

Terminar con una felicitación y un agradecimiento a los hermanos Añon por todo su esfuerzo y dedicación a la FIP. Y también agradeceros a todos vosotros la paciencia para leer estas crónicas. ¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario