martes, 6 de abril de 2010

CRÓNICA DE LA ACTUACIÓN DE SUPER AMIGUI EN EL GP DE MALASIA

En la porra, gran victoria para J.S.R., que ha vencido con autoridad, y en escuderías Eclipse, con su victoria, se destaca al frente de la clasificación.

En la escudería Super Amigui, ha habido de todo. Actuación para enmarcar de ToraTakagi y para olvidar de TakumaSato. Pero vayamos por partes.

Empecemos por el sábado. En la calificación, la escudería Super Amigui se gastó toda la pasta que tenía y, siguiendo las recomendaciones de uno de sus mecánicos, había contratado los servicios del famoso meteorólogo Mini-Molina, el cual, tras consultar los radares de Madrid y de Santiago, ver la foto del Meteosat y observar el termómetro de la ventana de la vecina del cuarto piso, llegó a la conclusión de que en todo Malasia no caería ni una sola gota en todo el día. La previsión de este famoso meteorólogo fue compartida con el resto de escuderías y, por si les interesaba, también fue comunicada a Ferrari y McLaren, entre otros. No hace falta decir que cayó una tormenta tropical y prácticamente nadie superó la Q1. Únicamente J.S.R., Pableras y Loboibérico, que ya habían salido y no habían podido consultar esta predicción meteorológica, consiguieron la Pole.

Durante la carrera, hubo numerosos incidentes, muchas roturas de motor y cosas por el estilo, de manera que se consiguieron pocos puntos. Únicamente el grupo de cabeza, liderado por J.S.R., el auténtico héroe de la jornada, seguido por pableras, consiguió destacarse y vencer sin problemas. Destacar a los dos pilotos de Eclipse, que puntuaron ambos y gracias a esto consiguieron vencer en el apartado escuderías.

ToraTakagi protagonizó una memorable remontada. Con la ayuda de Mari, la mujer de la limpieza, consiguió mantener el vehículo en la pista y, además de finalizar el GP con el monoplaza más limpio de la parrilla, protagonizó adelantamientos memorables, como por ejemplo el que hizo a DocZ y Aerokkinen en la recta principal, con los tres monoplazas en paralelo, se metió entre los dos y los superó en la entrada en la curva, justamente en la vuelta que se marcó la Vuelta Rápida, además de conseguir la tercera plaza en la clasificación final del GP, en un emocionante sprint final junto a Tatanka. La foto finish decidirá el puesto definitivo. En resumen, podio merecido para la joven piloto. Por cierto, cabe destacar además que ToraTakagi se pone LÍDER en Vueltas Rápidas, empatada únicamente con cuatro o cinco pilotos más. Enhorabuena por la genial actuación.

Su compañero de equipo TakumaSato fue la cruz de la jornada. Asesorado por los mecánicos que acababan de llegar de Turquía, y sin tener tiempo para controlarlos ya que estaba constantemente atendiendo ruedas de prensa de la editorial que publica la revista científica The Streptocucos of Kuala Lumpur, le añadieron al depósito de combustible una popular bebida energética que decía en la publicidad que "da alas", y pensaron que esto daría más potencia al monoplaza. El resultado fue que el monoplaza salió volando nada más dejar el box y el piloto tuvo que abandonar. Resultado, cero puntos. Por lo menos, batió el récord Guiness al monoplaza de fórmula 1 que ha volado más alto.

Hay que destacar el excelente despliegue que realizó la revista científica The Streptocucos of Kuala Lumpur, con numerosas ruedas de prensa durante todo el fin de semana que, no obstante, mantuvieron un poco distraídos a los pilotos y no pudieron concentrarse a fondo. Se echó de menos al conocido periodista Ami Nomeladan, que durante todos estos años ha estado siguiendo la trayectoria de nuestra escudería. Según nos dijo su director, parece que estaba de baja por motivos de salud o algo por el estilo; una verdadera lástima. En las imágenes de televisión se ha podido ver también el enorme despliegue de esta revista de Kuala Lumpur, que movilizó toda su plantilla. Para ellos nuestro agradecimiento. Parece que van a publicar un número especial o algo así, o eso le dijeron al Frilans, que estaba también merodeando por aquellos andurriales.

En el apartado escuderías, gracias a ToraTakagi hemos quedado en quinta posición y hemos remontado algunos puestos. Lástima de los problemas con nuestro primer piloto.

Mencionar también que hoy no ha sido el día para nuestra escudería amiga Super Laguna, en la cual hoy debutaba su nuevo piloto pedro gomez. Hoy han conseguido únicamente 1,5 puntos y han seguido teniendo problemas de fiabilidad con los cambios en su monoplaza.

En declaraciones a los 300 periodistas de la revista científica mencionada, los responsables de la escudería se han mostrado muy satisfechos con el rendimiento del monoplaza y han comentado que piensan inscribirse en el próximo Festival del Aire, para ver si con el monoplaza de nuestro primer piloto conseguimos realizar algunas buenas acrobacias aéreas.

De cara a China, esperamos seguir puntuando y remontando posiciones, que ya toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario