miércoles, 21 de abril de 2010

CRÓNICA DE LA ACTUACIÓN DE SUPER AMIGUI EN EL GP DE CHINA

Extracto de la web de nuestra escudería. Resultados a falta de la confirmación oficial, por supuesto.

Movido y entretenido GP el que se ha visto en China, con alternativas de lluvia y seco además de numerosos incidentes y maniobras más que sospechosas que han quedado sin sanción, y con mala suerte para De la Rosa, que ha roto motor cuando iba cuarto.

En la porra, espectacular victoria la de Danielo, que ha vencido con autoridad, acertando ni más ni menos que el podio y ha conseguido 10 puntos, y destacable actuación la de Micho que ha quedado segundo, con 6 puntos pero con cinco aciertos. En escuderías, Eclipse ha cedido el liderazgo a los Nakapijama, mientras que la escudería SRZ-507 sigue al pie del cañón y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general.

En la escudería Super Amigui, este fin de semana ha sido bastante dramático. Actuación horrorosa de ToraTakagi y bastante discreta la de TakumaSato. Pero vayamos por partes.

Empecemos por el sábado. En la calificación, nuestra segunda piloto localizó una mancha en su monoplaza que no había manera de quitar y, a pesar de haber estado toda la mañana trabajando con Mari, no consiguieron eliminarla. Al final de todo lo lograron, pero ya era muy tarde y por lo tanto no pasaron de la Q1. En cambio, su compañero de escudería, que tenía una nueva evolución en su monoplaza gracias a los trabajos de la NASA, consiguió la Pole con un tiempo de 0:00:01.058, marcando el récord del circuito.

Ya el domingo, la escudería se encontró con una inmensa sorpresa, al descubrir que numerosos fans se habían desplazado desde Japón, Brasil y Chile para animar a los dos pilotos, principalmente a ToraTakagi. En las imágenes de televisión se pudieron ver al fondo varias pancartas con el logo de Super Amigui repartidas por toda la tribuna.




Esto supuso una presión extra para nuestra segunda piloto, que ya estaba suficientemente presionada por tener que defender el liderazgo en vueltas rápidas. Tales fueron los nervios que tenía, que unos 10 minutos antes de la hora oficial del comienzo ya había empezado la carrera, y cuando se dio la salida oficial ya iba por la vuelta 6. Por desgracia, este ligero "Jump Start" fue descubierto por los comisarios al reproducir a cámara lenta la maniobra de salida y apreciaron que ToraTakagi lo había hecho, en concreto, 9.59.321 minutos antes de tiempo. Esto le costó una penalización y finalizó la carrera con cero puntos. Esta vez los nervios motivados por la numerosa presencia de fans de la escudería, unidos a los del día anterior por la mancha en su monoplaza la traicionaron. Además, pierde el liderazgo de vueltas rápidas.

En cuanto a TakumaSato, sus mecánicos estaban distraídos intentando averiguar cómo se firmaba un autógrafo, ya que uno de los miles de fans que se habían desplazado hacia allá se lo había pedido. De esta manera, nuestro primer piloto no pudo cambiar neumáticos y tuvo que hacer toda la carrera con neumáticos de seco. Esto fue muy bien al principio, en que se puso líder, pero a medida que llovía más fue perdiendo posiciones. Finalmente, cuando los mecánicos pudieron firmar el autógrafo tras leerse el libro "Mi primera cartilla: cómo debo escribir mi nombre" (Editorial Streptocucos of Kuala Lumpur, Autor Ami Nomeladan, Año 2009), pudo por fin acceder a boxes para cambiarlos y recuperó algunas posiciones, finalizando con unos meritorios tres puntos tras acertar la pole y el cuarto clasificado.

Hay que destacar la gran cantidad de fans de la escudería, los cuales regresaron muy contentos porque consiguieron un autógrafo de los inútiles mecánicos.

En el apartado escuderías, a pesar de nuestra discreta actuación, nos mantenemos más o menos donde estábamos, aunque cediendo terreno en cuanto a puntos.

Mencionar también que este ha sido un gran día para nuestra escudería amiga Super Laguna. Hoy han conseguido 6,5 puntos y han quedado segundos. ¡Enhorabuena!

De cara a Montmeló, esperamos puntuar ambos, que ya tocaría algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario