martes, 1 de junio de 2010

CRÓNICA DE LA ACTUACIÓN DE SUPER AMIGUI EN EL GP DE TURQUÍA

Polémico y accidentado GP el que se ha visto en Turquía, con un momento decisivo que ha sido el toque entre los dos Red Bull, y en el que De la Rosa a punto ha estado de puntuar, únicamente el no arriesgar frente a su compañero de equipo le ha impedido situarse en zona de puntos.

En la porra, el accidente entre los dos Red Bull y los problemas mecánicos de Vettel en la Q3 el día anterior han provocado una escabechina. El ganador ha conseguido únicamente cuatro puntos. Victoria, pues, para Locodesk, que ha vencido en solitario en una carrera verdaderamente loca. Con tan pocos puntos en juego, la clasificación general apenas presenta cambios, y Danielo se mantiene al frente. En escuderías, nueva victoria para los Nakapijama, compartida esta vez con los Horo Rosso, Dabutti, Belloti Meccanicca y Speed-VLC, los cuales, a pesar de acumular ya dos victorias, están todavía en el pozo de la clasificación general. Pequeños cambios por arriba: los Eclipse recuperan la segunda posición pero Nakapijama sigue aumentando su renta de puntos respecto a sus perseguidores.

Por cierto, que Vettel, tras su colisión con Webber, tuvo un detalle con la porra e hizo un gesto, que fue malinterpretado. En realidad, quería indicar únicamente que, tras aquel accidente, ganaría el pronóstico de Locodesk, y efectivamente lo acertó.

En la escudería Super Amigui, este fin de semana ha sido bastante discreto: únicamente nos hemos salvado por la debacle general y por acertar una pole, que si no, hubiésemos quedado con el marcador en blanco.

El sábado, ToraTakagi logró meterse en la Q3 y tras una brillante vuelta, consiguió su primera Pole de la temporada. TakumaSato se encontró con que sus mecánicos se habían ido al Gran Bazar de Istambul y tuvo que contratar los servicios de dos periodistas de TV3, los cuales se equivocaron y le pusieron las ruedas de detrás en la parte delantera y viceversa. Por culpa de esto, no pudo pasar de la Q1 y quedó muy rezagado.

El domingo, durante el GP, TakumaSato hizo una táctica arriesgada de paradas en boxes, gracias a ello remontó muchas posiciones y se puso en cabeza, donde estaba su compañera de escudería luchando por la victoria. En un momento dado, éste la intenta adelantar, y ambos se dan un pequeño toque, sin importancia, pero que deja el chasis de ambos monoplazas con las marcas de los neumáticos del otro. Esto provocó que Mari obligase a ambos a parar en boxes para limpiarlos, lo cual les hizo perder cualquier opción de victoria.

Mientras tanto, empezaron a caer algunas gotas y el resto de participantes disminuyó su ritmo. Locodesk, el héroe de la jornada, lo incrementó y empezó a remontar posiciones, logrando una ajustada pero clara victoria. Los de Super Amigui entraron fuera de la zona de puntos y únicamente valió la pole de la segunda piloto para conseguir puntuar.

Tras la llegada a meta, la más orgullosa era Mari, la mujer de la limpieza, la cual se mostró muy satisfecha por la rápida limpieza de los monoplazas. "Hemos conseguido solamente dos puntos, pero tenemos los monoplazas más limpios de toda la parrilla", declaró orgullosa.

Los responsables de la escudería, junto con nuestros mecánicos, siguen perdidos en algún punto indeterminado del Gran Bazar de Istambul y todavía no han aparecido.

A ver si de cara a Canadá tenemos más suerte. Por lo menos en la clasificación general hemos remontado una posición.

La escudería amiga Super Laguna tampoco ha tenido una gran actuación: han conseguido 2 puntos, al igual que nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario