lunes, 6 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE LA ACTUACIÓN DE SUPER AMIGUI EN EL GP DE GRAN BRETAÑA

Accidentado y polémico ha sido el GP de Gran Bretaña de este año. Dominio de los Red Bull, pero con incidentes en la salida y durante toda la carrera que han provocado una clasificación final bastante sorprendente. La prueba es que en la porra se han conseguido muy pocos puntos, y la mayoría se han salvado del rosco gracias a que Vettel hizo la pole y Webber consiguió la victoria, ya que el resto de posiciones han sido bastante sorprendentes para la mayoría.

En la porra, victoria clara de jackdaniels y mapp, que han sacado dos puntos de ventaja respecto a sus perseguidores. En escuderías, gracias a la regularidad de sus pilotos, se ha impuesto Racing, con siete puntos, seguidos de Eclipse, que sigue acercándose al liderazgo, y de Speed-VLC, la escudería más irregular de este campeonato, capaz de conseguir tan pronto posiciones de cabeza o victorias claras, como de quedarse a cero. Ambas escuderías se han conformado con seis puntos.

Super Amigui ha conseguido 4 puntos, gracias a que ambos pilotos han puntuado, situándose de esta manera alrededor de la posición 11 de este GP, mientras que Super Laguna, nuestra escudería amiga, esta vez ha pinchado y únicamente ha conseguido un punto.

Pocos cambios en la general, únicamente las posiciones por delante cada vez están más ajustadas en cuanto a diferencias.

Pero veamos las causas de que nuestra escudería haya quedado tan atrás en este GP.

Este fin de semana, ya era hora, los mecánicos por fin consiguieron montar el monoplaza como es debido, ya que por suerte aparecieron los dichosos manuales en un urinario público de Istambul y, aunque les faltaban algunas páginas (a saber para qué se usarían), eran más o menos comprensibles. Ahora bien, se dieron cuenta de que el alerón delantero de nuestro primer piloto, después de los entrenos del viernes tenía una cagadita de paloma... Mari, la mujer de la limpieza, se puso furiosa, y claro, no dejó que el monoplaza de nuestro primer piloto fuera con aquella mancha tan importante, ya que le restaba aerodinámica, por no decir nada de la mala imagen que daba.

Como no teníamos recambios, ya que los inútiles de los mecánicos habían vendido a una empresa aeronáutica todos los repuestos de alerones después del éxito del GP de Europa, únicamente teníamos disponible un alerón delantero.

Para evitar que se repitiese el problema ocurrido en Red Bull, ambos pilotos decidieron compartir el (único) alerón que les quedaba. Así pues, en la clasificación, Tora_Takagi dispuso del mismo y se marcó una brillante pole.

En la carrera, fue nuestro primer piloto quien disfrutó del preciado alerón delantero durante las primeras vueltas, gracias a lo cual se puso en cabeza. Pero alrededor de la vuelta 40, entró a pitstop y le cedió el alerón a su compañera, lo cual le sirvió a ésta para remontar algunas posiciones, pero fue insuficiente para llegar más arriba. Por otra parte, desprovisto del alerón, nuestro primer piloto comenzó a ceder posiciones.

No obstante, ambos finalizaron en la zona de puntos, y se marcaron dos puntos cada uno. En la meta llegó delante Tora_Takagi, y pegado a ella, tomando su rebufo, entró Takuma_Sato.

Para el resto de participantes, la carrera también fue muy reñida, con multitud de pequeños toques, salidas de pista, adelantamientos arriesgados y entradas en box. Unos pocos, encabezados por jackdaniels y mapp, consiguieron esquivar todos estos incidentes y entraron destacados. Los de Super Laguna tuvieron nuevamente problemas de puesta a punto de la nueva evolución de su monoplaza, que todavía no termina de adaptarse. Parece que tienen problemas con su f-duct, ya que eso de que el aire entre por el objetivo de la cámara on-board, se meta en la parte interior de los cables eléctricos y salga por el botón de la radio del volante no termina de funcionar del todo bien.

De cara al próximo GP, la mujer de la limpieza ha decidido guardar bajo llave y en un lugar herméticamente cerrado el alerón delantero de nuestro primer piloto, para evitar que no le caiga ni la más leve mota de polvo.

A ver si en Alemania se demuestra la lenta recuperación de nuestra escudería, aunque en este GP hayamos cedido alguna posición.

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