lunes, 6 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE LA ACTUACIÓN DE SUPER AMIGUI EN EL GP DE BÉLGICA

Movido, accidentado y polémico ha sido, como siempre, el GP de Bélgica. Dominio de los McLaren y numerosos incidentes, accidentes, salidas de pista y penalizaciones. Victoria de Hamilton, y buena carrera de De la Rosa, que salía último, arriesgando cuando tocaba, aunque una salida de pista por culpa de los neumáticos destrozados cuando iba décimo y perseguía a Petrov, le ha impedido entrar en puntos, finalizando undécimo.

En la porra, han habido numerosos participantes que no han puntuado y en general se han conseguido muy pocos puntos, lo que refleja lo sorprendente e imprevisible de los resultados de la carrera.

Victoria clara de AdrianF1, con 6 puntos. Con 4 puntos, a dos de distancia, aparecen Victonita, Kijano y Von Trips. En escuderías, victoria de Polemen Negro, con 6 puntos, seguidos a 1 punto por Eclipse y con 4,7 Dabutti. Polemen Negro está realizando últimamente unas grandes actuaciones y va recuperando el nivel mostrado la temporada anterior y se merecía una victoria como la de hoy. Decepcionantes actuaciones de Nakapijama y SRZ-507, que pierden terreno respecto a los líderes. De hecho, después de este GP, Eclipse pasa a la segunda posición y Nakapijama ya se sitúa en el tercer puesto.

El papel realizado por nuestra escudería ha sido discreto. Hemos acabado por la zona media de la tabla, con 3 puntos, pero lo importante es que a nivel de escuderías mantenemos distancias respecto al segundo clasificado. A nivel individual nuestros pilotos han perdido algunas posiciones, aunque siguen en el grupo de cabeza.

Pero veamos la causa de esta actuación.

El problema más importante que hemos tenido ha sido que Mari, la mujer de la limpieza, seguía de vacaciones y no ha podido asistir al GP. Además, las mecánico-amigas-fans de Tora_Takagi habían regresado a Chile tras las celebraciones del GP anterior. Pero es que además, nuestros mecánicos habituales, cuando les dijeron que había que ir a Spa-Franchorchamps entendieron que se referían a un spa, a un balneario, para recuperarse de la resaca. En otras palabras, ni se enteraron que había GP este fin de semana.

Así pues, el suplente de Mari, el Sr. Jaime Tecla, tuvo que realizar todo el trabajo este fin de semana. Lo malo es que fue muy lento.

En la sesión de clasificación, nuestro primer piloto Takuma_Sato consiguió la pole gracias a que, cuando llovió, a Jaime Tecla no le dio tiempo de cambiar las ruedas y siguió con neumáticos de seco, lo que le sirvió para marcar un buen crono al secarse la pista.

En la carrera, AdrianF1, que salía desde la pole, nada más salir se lanzó hacia eau-rouge en primera posición, destacándose claramente de sus rivales, y marcando la VR. Y en ningún momento abandonó este puesto. Incluso se permitió el lujo de cometer un error, salirse de pista y pasearse por la puzolana, aprovechando este momento para firmar unos cuantos autógrafos a los fans que había por aquella zona, tomarse un café, relajarse, reposar y regresar al asfalto manteniéndose en primera posición. Gran victoria de este piloto, que además lo sitúa en la general en el top-ten.

Takuma_Sato, tras la salida, entró en boxes para cambiar neumáticos cuando se puso a llover. Lo mismo hizo Tora_Takagi, que esperaba en boxes tranquilamente su turno. Lo malo es que Jaime Tecla iba tan lento que cuando finalmente pudo poner neumáticos intermedios, ya hacía sol y tuvo que cambiarlos nuevamente por neumáticos de seco, y con nuestra segunda piloto esperando detrás.

Cuando finalmente pudo cambiar los neumáticos a ambos pilotos éstos ya estaban muy descolgados y fuera de la zona de puntos.

No obstante, se vieron beneficiados por los numerosos abandonos causados por el suelo deslizante. Destacar los de Manolo Castefa, que perdió adherencia en la curva 18 y embistió involuntariamente a Danielo, al que le rompió el radiador y tuvo que abandonar.

Nuestra escudería amiga Super Laguna no ha conseguido tampoco un buen resultado y ha cosechado únicamente 2 puntos. El mal estado de la pista les ha afectado significativamente.

Los responsables de la escudería no han hecho declaraciones ya que estaban con los mecánicos en el balneario.

Y ahora, a esperar Monza, Italia, a ver si podremos mantener un GP más la primera posición, aunque los temibles Eclipse cada día están más y más cerca. Los dodotis y la tila relax empiezan a circular en nuestra escudería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario