lunes, 6 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE LA ACTUACIÓN DE SUPER AMIGUI EN EL GP DE ALEMANIA

Accidentado y polémico ha sido el GP de Alemania de este año. Dominio de los Ferrari, con polémica incluida ante unas descaradas órdenes de equipo que le han permitido a Alonso vencer. Nuevo monoplaza que se estrella contra De la Rosa (y ya van...), que le ha impedido protagonizar una épica y espectacular remontada.

En la porra, la inmensa mayoría de los participantes han conseguido algún punto, bien porque habían pronosticado a Alonso como ganador o bien porque habían asignado la Pole a Vettel. Han habido varios que incluso han acertado el podio. Por lo tanto, ha sido un GP con muchos puntos.

Victoria destacada de Rocky33, que ha permitido a su escudería BellotaMecánica lograr una gran victoria. Le siguen Mugen (Horo Rosso) y SR_DB, el cual ha contribuido a que su escudería Star Apellos haya conseguido el segundo puesto en la clasificación del GP. Muy buenos resultados de Jabalí, Jordi_Team y de nuestro primer piloto Takuma_Sato, que ha quedado en una brillante sexta posición. En escuderías, también hay que destacar la gran actuación de Poscu (terceros) y de nuestra escudería Super Amigui, que hemos quedado en cuarta posición, justo por delante de Horo Rosso, que han logrado una excelente quinta posición.

Nuestra escudería amiga Super Laguna han quedado empatados en el sexto lugar con los Speed_VLC y los BellottiMeccanica, por lo que también han realizado una gran actuación. Se nota que su monoplaza empieza a ser fiable.

Veamos lo ocurrido este fin de semana.

Tras el GP de Gran Bretaña y después de una bochornosa fotografía filtrada a los medios de comunicación en la que se veía a JackDaniels morreando a una periodista de la revista científica The Streptocucos of Kuala Lumpur, esta revista decidió retirar el patrocinio que tenía a Super Amigui.

Esta noticia, que en principio parecía terrible, resultó finalmente beneficiosa para nosotros, y es que, sin el peso de tantos y tantos kilos de adhesivos y pegatinas en el monoplaza, nuestro vehículo prácticamente volaba sobre la pista. Tanto fue así que ambos pilotos consiguieron la pole el sábado, dos milésimas por delante de Mugen.

El domingo, durante la carrera, nuestro primer piloto tuvo un percance en la salida. Resulta que Mari, la mujer de la limpieza, quiso dejar el vehículo tan brillante y reluciente, y más cuando salía desde la pole, que se puso a encerarlo todo, incluyendo los neumáticos. De ahí que en la salida las ruedas derrapasen y no traccionaran nada, lo que le hizo perder un montón de puestos. Tras este incidente, una vez las ruedas empezaron a adquirir agarre, fue a por todas, y empezó a adelantar vehículos y más vehículos. Tanto fue así que estuvo a punto de quedar en primera posición. Pero, por desgracia, tuvo que parar en boxes, y allá perdió unos cinco minutos, ya que los mecánicos de Horo Rosso les habían pedido prestado a los nuestros el gato para levantar el monoplaza y éstos se lo habían dejado. O sea, que los mecánicos tuvieron que levantar a mano el vehículo mientras la pobre Mari iba cambiando los neumáticos. Superado este nuevo percance, nuestro piloto fue encadenando vueltas rápidas y remontando posiciones y finalizó en sexta posición.

En cuanto a nuestra segunda piloto, en la salida también tuvo problemas de tracción, lo que provocó un toque con Moebius, y ambos tuvieron que entrar en boxes a reparar los monoplazas. Los mecánicos de Horo Rosso y los nuestros hicieron un concurso para ver quién reparaba más rápidamente su monoplaza y quedaron empatados ya que ambos tardaron 10 minutos. Una vez en pista, los dos pilotos intentaron remontar posiciones y tras una interesante lucha quedaron en la zona de puntos, pero lejos de las posiciones de cabeza.

Después de este GP, nuestra escudería sigue en octava posición, pero únicamente a cinco puntos de la cabeza y, lo más importante, nuestro primer piloto se ha situado noveno en la clasificación general individual y nuestra segunda piloto sigue remontando posiciones.

Nuestro primer piloto ha declarado "Ya decía yo que llevar 67 Kilos en publicidad en el monoplaza nos ralentizaba un poco".

Y ahora viene Hungría, donde Super Amigui parte como escudería favorita a batir. El año pasado no soportamos la presión y nos hundimos, pero este año esperamos hacerlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario