lunes, 13 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE LA ACTUACIÓN DE SUPER AMIGUI EN EL GP DE ITALIA

En Italia hemos podido ver un GP bastante entretenido, con algunas sorpresas por errores en el set-up del monoplaza o por otros motivos. La lucha Alonso-Button ha sido muy interesante. De la Rosa ha hecho lo que ha podido con un monoplaza que no se adaptaba al trazado.

En la porra, los participantes que han apostado por Alonso han sido los que, tras sufrir un buen rato, han podido llevarse la mayor puntuación, mientras que los que habían pronosticado un dominio de Hamilton han visto como sus esperanzas de remontada se iban a pique en la primera vuelta. Esto ha motivado muchos cambios en la clasificación general.

Victoria de Elec, de Tek Roski Point, seguido a un punto por loboiberico, mariaansj, jabali, _GaIzKa_, ROCKY33 y zinotz_pdlr. Gracias a este excelente resultado, loboiberico y ROCKY33 se mantienen en la lucha por el título de la clasificación individual. En escuderías, gracias a los buenos resultados conseguidos por sus pilotos, victoria ex-aequo de Bellota Mecanica y Tek Rosqui Point, seguidos por los Grip y Dabutti, a un punto, mientras que el resto de participantes los siguen a gran distancia. Esto también ha provocado un cambio en el liderazgo, ya que Super Amigui ha tenido que ceder, por medio punto, ante los Bellota, y Nakapijama se pone en tercer puesto, mientras que Eclipse pasa a la cuarta posición. Todos ellos separados por menos de dos puntos.

Nuestra escudería amiga Super Laguna, gracias a la actuación de zinotz_pdlr, ha hecho un papel bastante bueno, quedando en la posición 13, con 3.5 puntos.

De todo ello se deduce que el papel realizado por nuestra escudería ha sido desastroso. Pero veamos las causas de la debacle vivida en Italia:

Esta semana hemos tenido una serie de celebraciones, ya que ha habido, en primer lugar, el cumpleaños de nuestro piloto de pruebas ShoJin, unido a que el sábado, el día de la calificación, se cumplía el tercer aniversario de nuestra propia escudería. Es por ello que durante los entrenos del viernes, nuestros mecánicos estaban más concentrados en preparar la celebración que en el set-up del monoplaza.

En la calificación del sábado, nuestros pilotos no pudieron participar, y la causa fue, obviamente, culpa de los mecánicos. Resulta que para conmemorar el aniversario de nuestra escudería, habíamos encargado una gran pegatina con un precioso logotipo especial para poner en nuestro monoplaza. Y también habíamos encargado un pastel monumental de chocolate para invitar al resto de escuderías, empezando por Star Apellos, con Tenista al frente, a la celebración. Nuestros mecánicos fueron a la imprenta y a la pastelería a encargar el logo y el pastel, respectivamente. Pero se confundieron de papeles y en la imprenta dieron las especificaciones del pastel y en la pastelería el diseño de logo. Como resultado, en la imprenta nos hicieron a todo color un logo gigante que ponía "37 Kg de harina, 12 Kg de azúcar, 6 Kg de chocolate, 9 litros de agua.... "etc. y lo malo es que los mecánicos pegaron este logotipo en los monoplazas. Obviamente, para ahorrarse el bochorno de salir con esto pegado en el capó, ambos pilotos se negaron a salir. Mari se tuvo que pasar toda la tarde tratando de arrancar como pudo el dichoso adhesivo del monoplaza.

¿Y qué ocurrió con el logo auténtico que entregaron en la pastelería? Bueno, pues ahora parece que adorna el mostrador de la misma e incluso han diseñado un pastel con este logo y que tiene un gran éxito, pero nosotros nos quedamos sin pastel y sin fiesta. En cambio, los de la pastelería parece que se van a forrar gracias a esto.

Después de este bochornoso espectáculo, la escudería decidió abandonar el circuito antes de terminar la Q1, excepto Mari (que estaba atareada peleándose con el maldito adhesivo), e ir todos a un restaurante, en concreto a "La tasca de los vinos de Kuala Lumpur" a emborracharse para olvidar celebrar el aniversario.

El domingo salíamos desde las últimas posiciones, y descubrimos que los monoplazas de Eclipse, que salían justo delante de los nuestros, tenían exactamente las mismas configuraciones aerodinámicas que los nuestros, qué raro. En la salida, conseguimos adelantarles, pero ya se vio que nuestros monoplazas iban lentos, por culpa de no haberlos podido dejar a punto, con los reglajes que tocaban. Así pues, a lo largo de la carrera mantuvimos una lucha muy dura con Aerokkinen y DocZ, y tanto nuestros pilotos como ellos consiguieron entrar por los pelos en la zona de puntos, pero muy descolgados. Destacar en la vuelta 1 un incidente entre tekio, Moebius y Gargamel, que dejó a los tres fuera de la pista, y privó a sus respectivas escuderías de conseguir un mejor resultado, mala suerte. No obstante, esto permitió al de Horo Rosso conseguir un gran triunfo al lograr fugarse con las mecánicas de Tora_Takagi (que estaban por allí con motivo de las celebraciones), a un sitio desconocido y dejar solos a los inútiles de los mecánicos.

A ver si en Singapur, pasadas todas las celebraciones, la escudería consigue recuperar la concentración. Lo bueno es que, al no ser líderes, ya nadie se fijará en nosotros y volveremos a ser los de siempre (para alegría para nuestros mecánicos y para desgracia para nuestros pilotos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario