lunes, 6 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE LA ACTUACIÓN DE SUPER AMIGUI EN EL GP DE EUROPA

Accidentado, aburrido y muy polémico GP el de Europa. Carrerón de Kobayashi, polémica por los 10 pilotos sancionados (entre ellos P. Martínez de la Rosa) y por el retraso en la sanción a Hamilton, que prácticamente le ha permitido salir indemne de la acción ilegal, y un dramático accidente de Webber, del cual por suerte ha salido ileso, que ha marcado toda la carrera.

En la porra, este accidente de Webber, ha marcado todos los resultados, ya que se han conseguido en general muy pocos puntos. Fracaso espectacular de los pilotos y escuderías punteros, ya que los que encabezan la clasificación en ambas modalidades se han quedado a cero. Éxito de SRZ-507 en escuderías, y de Jamm y DocZ en pilotos. Super Amigui ha tenido una cara (ToraTakagi) que ha quedado tercera, con cinco puntos, y una cruz (TakumaSato), que se ha quedado a ceros. Hasta 8 escuderías se han quedado a ceros. La clasificación general no varía mucho por delante, pero las posiciones se aprietan mucho. SRZ-507, Eclipse y Carromato F5 recuperan mucho terreno a los cada vez más debilitados líderes, los Nakapijama.

Pero vayamos al grano.

Recordemos que tras el GP de Turquía los mecánicos de nuestra escudería perdieron el manual de montaje del monoplaza y lo montaron al azar, lo cual fue genial en Canadá. Fueron sometidos a un tratamiento de hipnosis para tratar de recordar cómo lo habían hecho pero fue inútil. Lo más que recordaron fue que "M y A se lee 'MA', M y E se lee 'ME'....", lo cual no aportó mucho a nuestros propósitos.

Así pues, tuvimos que fiarnos de nuevo del azar.

Pero esta vez, la cosa pintó mal para nuestro primer piloto. Los mecánicos montaron los alerones al revés, así que en vez de generar más "downforce" generaron "upforce", por lo que no pudo pasar ni de la Q1 en la sesión de clasificación.

En cambio, por suerte para nuestra segunda piloto, sus amigas y fans chilenas seguían en la playa de Valencia, donde se fueron en el GP del año pasado y se quedaron allá (ver crónica del año pasado). Esta vez, a diferencia del año pasado, en vez de regresar a la playa, se quedaron para ayudarla, así que en un plis-plas montaron su monoplaza. Además, estaban eufóricas por la clasificación de Chile en no-sé-qué de un mundial de algo que hay en Sudáfrica, o algo así. Gracias a ello, consiguió una brillante pole.

En la carrera, poco después de la salida, "gracias" a la "upforce", TakumaSato salió volando, y colisionó, sin consecuencias, con otros pilotos, como Aerokkinen y Gargamel, entre otros, aunque lo peor fue que Pepemon y SCordoba también se vieron afectados, lo que ocasionó que todos sus polos del carrito quedasen esparcidos por toda la pista. Esto provocó la entrada del Safety Car para poderlos retirar. Muchos aprovecharon para ir a boxes. DocZ adelantó al vehículo médico con la excusa de que era doctor. Jamm dio la excusa de que era el piloto del Safety Car (¡¡y los comisarios se lo creyeron!!), pero a los demás no se les ocurrió ninguna otra excusa convincente y quedaron frenados por el Safety. ToraTakagi, por su parte, no entró a cambiar neumáticos y se quedó en el grupo de cabeza.

La carrera transcurrió con Jamm y DocZ luchando en cabeza (terminaron venciendo con seis puntos), y ToraTakagi, entre otros, en el grupo perseguidor, en el que había los dos pilotos de SRZ-507. A pocas vueltas del final, ToraTakagi y su grupo pararon en boxes, y con neumáticos nuevos recuperaron las posiciones perdidas, lo que les valió para entrar en meta destacados con cinco puntos.

Los de Horo Rosso todavía seguían con las ruedas del carrito de golf, que no hubo manera de quitar, por más que se esforzaron. De ahí su pobre resultado. Han puesto un anuncio en el periódico por si alguien es capaz de llevarse de una vez por todas estas dichosas ruedas.

La escudería amiga Super Laguna sigue por la mitad de la tabla clasificatoria y han seguido puntuando, que es lo importante, con 3,5 puntos. Si siguen así irán remontando posiciones.

Por causa de su cero, TakumaSato ha pasado a la posición 28, ha perdido un montón de puestos y se aleja de la cabeza, pero por suerte nuestra segunda piloto ha ganado más de 20 y se pone alrededor de la 51. Pero lo importante es que Super Amigui ha ganado una posición y ya estamos séptimos, recuperando terreno ante los Nakapijama, pero a cuatro puntos de los Castell.

Los responsables de la escudería han solicitado que haya un GP en Chile para que nuestra segunda piloto pueda contar con sus amigas y fans. También han decidido ir a la oficina de Objetos Perdidos de Istambul para ver si alguien ha encontrado el manual de montaje de nuestro monoplaza. Si no, mal lo tenemos.

A ver qué tal irá en Gran Bretaña, donde la sucursal londinense de nuestra escudería, especializada en desarrollos informáticos, espera tener listo nuestro nuevo simulador de poles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario